El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

lunes, 18 de abril de 2011

Estados Unidos investiga por lavado de dinero a las tres más grandes empresas de póker por internet


El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, y el director asistente a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones FBI, Fedarcyk Janice, anunciaron el pasado 15 de abril la acusación formal contra 11 personas, entre ellos los fundadores de las 3 más grandes empresas de póker por internet que hacen negocios en los Estados Unidos, PokerStars, Full Tilt Poker y Absolute Poker, por fraude bancario, lavado de dinero y delitos de juego ilegal.

También se presentó una demanda civil por lavado de dinero contra las empresas de póker, sus activos y los activos de varios procesadores de pagos para estas empresas de póker. Además, se emitieron órdenes de restricción contra aproximadamente 76 cuentas bancarias en 14 países utilizadas por las empresas de póker y sus procesadores de pagos, y fueron incautados cinco dominios de internet utilizados por estas compañías para sus juegos ilegales.

De acuerdo con la acusación y la demanda civil (por lo menos USD 3 mil millones), los acusados Isai Scheinberg y Paul Tate (residentes en la Isla de Man) de PokerStars, Raymond Bitar (residente en California e Irlanda) y Nelson Burtnick (residente en Irlanda) de Full Tilt Poker, y Scott Tom y Brent Beckley (residentes en Costa Rica) de Absolute Poker, recibieron dinero de cientos de jugadores de los Estados Unidos por pagos de comerciantes en línea inexistentes que vendían artículos como pelotas de golf y joyería. De los miles de millones de dólares de las transacciones de pago que las empresas de póker procesaron, engañando a los bancos en los Estados Unidos, aproximadamente un tercio o más de los fondos fue directamente a las compañías de póker como ingresos por "comisión" de los jugadores en línea. Los otros acusados son Ryan Lang (residente en Canadá), Bradley Franzen (residente en Illinois y Costa Rica), Ira Rubin (residente en Costa Rica), Chad Elie (residente en Nevada) y John Campos (residente en Utah).

No hay comentarios:

Publicar un comentario