El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

viernes, 8 de abril de 2011

Cinco altos funcionarios Libios y dos entidades controladas o de propiedad de los hijos de Gadafi incluidos en la Lista OFAC (Lista Clinton)


El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13566, designó hoy en la lista OFAC al Primer Ministro de Libia, al Ministro de Petróleo, al Ministro de Finanzas, al Director de la Oficina de Seguridad Interna, y al Jefe del Estado Mayor de Gadafi.

Así mismo, sancionó a Gaddafi International Charity and Development Foundation y la  Waatasemu Charity Association, dos entidades de propiedad o controladas por los hijos de Muammar Gaddafi.

De acuerdo con la EO 13566, firmada por el presidente Obama el pasado 25 de febrero de 2011, para la congelación de los activos del régimen de Gadafi después del uso de la violencia contra civiles y violaciones de los derechos humanos en Libia, han sido congelados más de $ 34 mil millones de dólares en activos del Gobierno de Libia y 19 personas, altos funcionarios del gobierno y miembros de la familia de Gadafi, han sido designados para sanciones.

Con la acción de hoy, todos los activos de las personas y entidades designadas sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos de América serán congelados, y todas las personas de los Estados Unidos de América tienen prohibido realizar negocios con ellos.

"Vamos a seguir imponiendo sanciones a altos funcionarios del gobierno Libio que optan por permanecer al lado de Gadafi", dijo el Subsecretario para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen.

Los designados son: Ali al-Mahmoudi Al Baghdadi, Shukri Ghanem, Abdulhafid Zlitni, Tohami Khaled, Bashir Saleh, Gaddafi International Charity and Development Foundation y Waatasemu Charity Association.

No hay comentarios:

Publicar un comentario