El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

domingo, 1 de mayo de 2011

Estados Unidos: Osama Bin Laden murió



Según una alocución presidencial a las 11:35 p.m., el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, informó que el cerebro de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, está muerto.

Fuerzas especiales de Estados Unidos mataron el líder de Al-Qaeda en una mansión a las afueras de Islamabad, Pakistán, sin bajas de civiles ni soldados estadounidenses.

Según Obama, los servicios de inteligencia sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral, en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China. La muerte de Bin Laden llega casi de 10 años después de los atentadoa terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Según una entrevista en febrero pasado, Omar Bin Laden, hijo del hoy asesinado, dijo que si mataran a Osama Bin Laden los sucesores al frente de Al-Qaeda serían probablemente mucho peores.

Esperemos que esta victoria de la inteligencia estadounidense no se traduzca en más violencia para ese país, sus nacionales o sus aliados como respuesta del grupo terrorista Al-Qaeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario