El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

viernes, 6 de mayo de 2011

México: Cruz Azul es investigado por presunto lavado de dinero y evasión tributaria


La Cooperativa mexicana Cruz Azul, incluido el club deportivo, son investigados por las autoridades federales por presuntas operaciones de lavado de dinero por casi USD 960 millones al amparo de dobles contratos, publicidad, así como por la evasión del IVA, comisiones y seguros.

El consejo de administración le informó a los socios cooperativistas de la cementera Cruz Azul, mediante un comunicado, que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y el área de Inteligencia Financiera, dependientes de Hacienda, realizan una investigación del año fiscal 2007 en las oficinas corporativas de Cruz Azul, que se encuentran en la Ciudad de México. También se revisarán los honorarios de los jugadores del club.

Según las informaciones conocidas, Alfredo Álvarez Cuevas y Armando Valverde, quienes han ocupado de manera alternativa durante más de 20 años los Consejos de Administración y Vigilancia así como la Comisión de Honor y Justicia, no han revelado, por su conveniencia, las presuntas irregularidades que los compromete en graves faltas de enriquecimiento ilícito, administración fraudulenta, fraude procesal y otras que se pudieran encontrar.

En los últimos 18 meses, por diversos medios, se ha conocido una serie de hechos, actos y denuncias sobre la Cooperativa Cruz Azul que involucran a Guillermo Álvarez Cuevas, cooperativista, director general de la cooperativa, director general de Concretos Cruz Azul y presidente del Club Deportivo, su hermano Alfredo Álvarez Cuevas, cooperativista, exdirector comercial, exdirector general adjunto de Concretos Cruz Azul y exvicepresidente del Club Deportivo y Víctor Garcés Rojo, cuñado de éstos, cooperativista, exdirector jurídico y exvicepresidente del Club Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario