El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

lunes, 20 de junio de 2011

OEA realizará en Colombia Segunda Conferencia sobre Avances y Desafíos en la Cooperación Hemisférica contra la Corrupción


Durante el 21 y 22 de junio la Organización de los Estados Americanos (OEA) en colaboración con el Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo país, realizarán en la ciudad de Cali la “Segunda Conferencia sobre Avances y Desafíos en la Cooperación Hemisférica contra la Corrupción”.

Este evento está enmarcado en las actividades del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción conocido como MESICIC y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes debatirán acerca de diversos temas relativos a la Convención, entre ellos: la protección de los denunciantes de actos de corrupción, los mecanismos para promover la activa participación de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción; el fortalecimiento de la responsabilidad del sector privado; las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos y la capacitación como herramienta útil para la prevención de este flagelo.

La segunda conferencia será inaugurada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Vicepresidente de la República de Colombia, Angelino Garzón. Participarán como conferencistas funcionarios de la OEA, algunos organismos y representantes de México, Estados Unidos, España, El Salvador, Ecuador, Guyana, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela, Bolivia y Colombia. La primera conferencia se realizó en Lima, Perú, en mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario