El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

martes, 7 de junio de 2011

Colombia anunció el lema de la Sexta Cumbre de la OEA: "Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”


La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció hoy el lema de la Sexta Cumbre de las Américas, que será “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad”. La Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se llevará a cabo en Cartagena (Colombia) los días 14 y 15 de abril de 2012.

La Ministra Holguín, manifestó que este lema abarca una reflexión comprehensiva de los objetivos de unidad e integración, y subrayó el objetivo de Colombia de trabajar con los países del continente para elaborar un documento final de la Cumbre que refleje un hemisferio unido y determinado a superar sus desafíos. La propuesta es trabajar para tener un documento final de la Cumbre que sea “breve, concreto y orientado a la acción”.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, resaltó que la cita en Cartagena “brindará un espacio idóneo de encuentro y decisión para determinar qué acciones son necesarias para asegurar que ésta sea la década de América Latina y el Caribe y, consecuentemente, definir la agenda hemisférica para los próximos años”.

La Ministra Holguín presentó a los Estados Miembros unos lineamientos metodológicos detallados para la Cumbre y propuso un nuevo formato para el documento final de la Sexta Cumbre, el cuál incluirá una declaración política y capítulos individuales para los sub-temas de pobreza y desigualdad, seguridad ciudadana, desastres naturales, y acceso a la tecnología. Adicionalmente, la canciller expresó el apoyo de su país para crear espacios que permitan una amplia interacción con los actores sociales a través del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario