El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

viernes, 29 de julio de 2011

GAFI publica documento sobre el lavado de dinero producto de la corrupción


Hoy el GAFI publicó un estudio elaborado sobre los vínculos entre la corrupción y el lavado de dinero.

Este documento de tipologías se diferencia de otros producidos anteriormente por el GAFI, ya que se basa en el trabajo a disposición del público realizado por expertos. El objetivo de este proyecto fue comprender mejor la corrupción, sus mecanismos y las vulnerabilidades, a través de un enfoque antilavado y contra la financiación del terrorismo (ALD/CFT).

El informe identifica las principales vulnerabilidades en el actual marco ALD/CFT y se analizan algunos de los obstáculos para la recuperación de los activos de corrupción. Además, el documento servirá de base para la elaboración de directrices o buenas prácticas ALD/CFT para combatir la corrupción. El GAFI seguirá trabajando en herramientas ALD/CFT en la lucha contra la corrupción.

El Grupo de Acción Financiera (GAFI ó FATF-Financial Action Task Force) es un organismo intergubernamental que desarrolla y promueve políticas para proteger el sistema financiero mundial contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario