El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

miércoles, 27 de julio de 2011

Aceptadas 7 nuevas Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) por el Grupo Egmont


El Grupo Egmont aprobó como nuevos miembros a las UIF de Azerbaiyán, Kazajistán, Malí, Marruecos, Islas Samoa, Islas Salomón y Uzbekistán, en la reunión plenaria realizada durante la segunda semana de julio en Yerevan (Armenia).

A esta 19ª plenaria del Grupo Egmont, celebrada en el Palacio de Hayastan en Yerevan, asistieron más de 290 participantes que representaban a las UIF de 99 jurisdicciones y 10 organizaciones internacionales.

El Presidente del Grupo, Mr. Boudewijn Verhelst, Director Adjunto de la UIF de Bélgica, destacó el crecimiento de la red de miembros de Egmont, desde su creación, al pasar de 24 UIF en 1995 a 127 en esta semana. La reunión plenaria del Grupo Egmont se celebra anualmente para promover el desarrollo de la red internacional de UIF.

El Grupo Egmont reúne a las Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) del mundo desde 1995, cuando se estableció en el Palacio de Egmont-Arenberg en Bruselas. Su objetivo es proporcionar un foro exclusivo para las UIF con el fin apoyar a sus respectivos países o jurisdicciones en la lucha contra el lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo.

La UIF es una autoridad central, de nivel nacional, encargada de recibir, analizar y difundir a las autoridades competentes, las informaciones recibidas de los respectivos sectores financieros o sujetos obligados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario