El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

martes, 26 de mayo de 2015

Proceso de certificación para Oficiales de Cumplimiento en Prevención de LD/FT en México

Como parte de la Reforma Financiera Mexicana, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) iniciará a partir del 1 de junio un proceso de certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo (PLD/FT) para los auditores, oficiales de cumplimiento y demás profesionales que presten sus servicios a las entidades y personas sujetas a la supervisión de la CNBV.

El proceso de certificación consiste en la presentación de un examen para constatar que los profesionales que prestan sus servicios a las entidades financieras y personas sujetas a la supervisión de la CNBV, cuentan con los conocimientos necesarios en materia de PLD/FT de conformidad con los más altos estándares internacionales, para el ejercicio de sus funciones. Dicho examen se llevará a cabo el día sábado 29 de agosto de 2015, a las 9:00 horas, con una duración de tres horas. El examen se aplicará en el Distrito Federal; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

El registro y envío de solicitud para la obtención del certificado se realizará del 1 al 30 de junio de 2015 y los resultados del examen se notificarán el 28 de septiembre de 2015.

El temario y la guía para el examen de certificación se puede descargar en el siguiente vínculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario