El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

jueves, 16 de mayo de 2013

Cursos virtuales gratuitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo


En días pasados, fueron lanzados en Colombia dos (2) cursos virtuales gratuitos sobre la prevención del riesgo de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

La UIAF (Unidad de Información y Análisis Financiero) de Colombia tiene disponible a través de su página web www.uiaf.gov.co (UIAF Virtual) el curso básico de aprendizaje e-learning en prevención y detección de operaciones de lavado de activos y financiación de terrorismo, que se ofrece de manera virtual.  El curso se denomina “Lo que debe saber sobre lavado de activos y la financiación del terrorismo”. Por medio de esta herramienta, la UIAF tiene como propósito capacitar a los sectores económicos y a la ciudadanía en general en cómo ocurren las operaciones de lavado de activos y qué se puede hacer para prevenirlas, detectarlas, y denunciarlas.  También se podrá acceder a documentos y cartillas relacionadas con LA/FT elaboradas por la UIAF en su constante trabajo de prevención.

Puede ver las características del curso UIAF Virtual en:



Así mismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Superintendencia de Sociedades, en el marco del Programa Negocios Responsables y Seguros de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, lanzó el curso virtual gratuito ¿Cómo prevenir el riesgo de lavado de activos en su empresa? Esta iniciativa pretende socializar la información sobre el Modelo de Gestión de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. El curso le permitirá a los usuarios: Conocer los conceptos básicos sobre el Lavado de Activos (LA) y la Financiación del Terrorismo (FT) y las herramientas con las que se cuenta para enfrentarlo; Identificar riesgos asociados al lavado de activos y financiación del terrorismo que se puedan presentar en su empresa; e Implementar medidas para proteger a su empresa de tales riesgos.

Puede inscribirse en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario