El dinero ilícito no trae riqueza; al contrario, produce violencia, corrupción, desempleo, muerte, inflación, competencia desleal, desplazamiento y miseria.

El verdadero éxito en esta lucha no es contra el delito sino contra la "riqueza" ilegal que produce.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Venezuela ha realizado 73 inspecciones a vigilados de la SUDEBAN en materia de prevención y control de legitimación de capitales


Durante el primer semestre del año 2011, la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), realizó un total de setenta y tres (73) inspecciones “In Situ” y “Extra Situ” sobre la prevención y control de legitimación de capitales a los sujetos sometidos a su control, de acuerdo con las normas legales.

El objetivo principal de estas inspecciones es evitar que las instituciones del sector bancario, casas de cambio, operadores cambiarios fronterizos y oficinas de representación, sean utilizados como medios para dar apariencia de legalidad a aquellos recursos económicos, producto del delito y evitar su reinversión para financiar nuevos actos ilícitos.

Entre las actividades de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), se encuentra supervisar, fiscalizar y controlar la actuación de los sujetos obligados en materia de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (LC/FT) y detectar operaciones vinculadas a acciones delictivas mediante la ejecución de inspecciones. Así como, revelar a los Fiscales del Ministerio Público la información financiera que requieran para realizar sus investigaciones.